martes, 14 de abril de 2009

LAS MURGAS TAMBIEN HACEN TURISMO: AGARRATE CATALINA COLMO PLAZA ARTIGAS


SALTO MIERCOLES 8 DE ABRIL DE 2009

El fenómeno Agarrate Catalina llego una vez más a Salto y esta vez por la organización de la vuelta ciclista del Uruguay. Ayer en Plaza Artigas estuvo de bote a bote ya que la gente colmo el lugar para presenciar un formidable espectáculo que solo una murga como la de los hermanos Cardozo parece que puede dar.
Distendidos, la murga uruguaya mas laureada de los últimos tiempos contagio con su ritmo joven, carismático y transgresor que le llega incluso al publico que no es habitué del genero carnavalero, lo que da lugar a que sean ovacionados en cada presentación.
Como corolario de esta fiesta aparte de la semana de turismo que es la vuelta ciclista, uno de los eventos mas importantes de la historia del deporte uruguayo, y que esta vez tiene aun salteño como protagonista como Federico Moreira quien preside la federación del ramo, decidieron que en cada ciudad a la que llegue esta carrera, la murga Agarrate Catalina brinde un espectáculo gratuito en lugar abierto.
Ayer el publico salteño disfruto de la primera parte del cuplé del repertorio 2008, donde escenifican a un montón de ancianos que viven un presente desencajados, además del esquetch de "las maestras" donde ironizan con la situación en la que se encuentra la educación publica y terminaron con "el sueño americano", un cuplé donde muestran mejor que nunca como el uruguayo critica de la boca para afuera lo que tanto anhela alcanzar, ser parte del sistema.
Al finalizar el espectáculo, el publico que desbordo Plaza Artigas, entre los que se encontraban muchos turistas, dieron fe de que Agarrate Catalina sigue siendo el fenómeno actual del genero murguero en el Uruguay y en el exterior.

Fuente diario "El Pueblo", Salto, Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario